Inicio Estatal Da inicio alcalde a obra de pavimentación en colonia Jacarandas

Da inicio alcalde a obra de pavimentación en colonia Jacarandas

111

Empalme.- Administraciones iban y administraciones venían, y los vecinos de la colonia Jacarandas no recibían respuesta positiva a la solicitud de pavimentación de la calle principal de ese sector, a la que en esta ocasión el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma brindó esa respuesta tan esperada.

Esa respuesta llegó la tarde de este martes, cuando el presidente municipal puso en marcha formalmente los trabajos de pavimentación de dicha rúa, que en una primera etapa comprende un tramo 474 metros cuadrados con concreto hidráulico.

Al reunirse con vecinos del sector para dar el arranque a la obra, el primer edil manifestó que para poder obtener los recursos para la pavimentación de esta calle, en lo que corresponde a una primera etapa, no fue nada fácil, “pero finalmente se logró”.

Lamentó que la escasez de recursos impide dar una respuesta más inmediata y eficaz a las solicitudes ciudadanas, en relación a obras, pero afortunadamente se avanza, “poco a poco, pero avanzamos”.

“Y la verdad me da mucho gusto que los vecinos de esta colonia sean tan unidos, que se organicen para trabajar por el bien de su sector, porque solo así, en unión y solidariamente, es como se logran hacer mejor las cosas”, enfatizó.

Dijo que esto no para aquí, porque si bien ya se ha dado respuesta a algunas peticiones que se hicieron durante la realización del programa ‘Bienestar en tu Colonia’, pero aún falta mucho por hacer, y eso se va a lograr con el apoyo de todos.

Por su parte, el presidente del Comité de Colonia, Gustavo Rodríguez, y en representación de los vecinos, expresó al presidente municipal el agradecimiento por todo el apoyo que ha brindado al sector, y que desde hacía muchos años no se les daba.

Comentó que en el caso de los derrames de aguas negras y agua potable en la calle de entrada al sector, después de tres administraciones, finalmente se solucionó el problema, al igual que algunas deficiencias con el alumbrado público y otras necesidades, “y todo gracias a la voluntad del presidente municipal”.

Los trabajos se van a ejecutar con recursos del Consejo Estatal para la Obra Pública (Cecop), en la que se van a invertir 453 mil 049 pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aporta 339 mil 787 pesos; el Ayuntamiento 90 mil 610 pesos, en tanto los beneficiados 22 mil 652 pesos, y se va a pavimentar una superficie de 473.92 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Presentes en el arranque de obra estuvieron los regidores Eva Alicia Ramos Arellano y Gabriel Romero Miranda; el contralor José Francisco Palacios Esquer; el coordinador de Cmcop, José Valencia; las subdirectoras de Desarrollo Social, Elvia Ávalos Román y Estela Rubio; el coordinador de Ecología, Edson López Torres, entre otros.