Inicio Nacional Encuentran tres cuerpos sin vida dentro de un tinaco, entre ellos un...

Encuentran tres cuerpos sin vida dentro de un tinaco, entre ellos un niño de 11 años

117

Estado de México.- Los cuerpos de un menor de edad y dos adultos, que estaban desaparecidos, fueron encontrados dentro de un tinaco con cemento enterrado en el interior de una vivienda, localizada en Capultitlán, sobre prolongación Laguna del Volcán, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las tres personas, un menor de 11 años, una mujer de 34, y un hombre de 51, desaparecieron en mayo del año pasado, según la Fiscalía y estaban siendo buscados desde entonces.

«Durante la tarde de este lunes fue desenterrado el tinaco de plástico y trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales, donde peritos de diversas materias llevaron a cabo la recuperación de los cuerpos que se encontraban dentro de este depósito, el cual, además, estaba lleno con cemento», informó la Fiscalía.

El domingo 19 de enero, elementos de la Fiscalía pidieron la colaboración de elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, debido a que se presumía que había restos humanos dentro de una cisterna, no obstante, las labores fueron suspendidas y continuaron éste lunes, de acuerdo con fuentes de seguridad consultadas.

Las tres personas vivían, en San Diego de Los Padres, Toluca, fueron giradas cédulas de búsqueda al menos del niño y la mujer, donde señalaba que el lugar de extravío había sido la localidad en la que habitaban.

De acuerdo con la Fiscalía, se presume que fueron asesinados para quitarles el predio en el que vivían, por lo que habrían sido trasladadas a la vivienda localizada, en Capultitlán, donde las habrían asesinado y para que no descubrieran sus cuerpos fueron escondidos en un tinaco que estaba enterrado en la vivienda.

Uno de los probables responsables es un hombre que está preso en el Penal de Almoloya de Juárez por otro delito, asimismo otro fue asegurado y es investigado por la desaparición y homicidio de las tres víctimas.

Se investiga si hay otras personas involucradas, se sabe que los tres cuerpos pertenecen a una familia.