Inicio Estatal Inicia Ecología actividades por Día Mundial de la Educación Ambiental

Inicia Ecología actividades por Día Mundial de la Educación Ambiental

72

Empalme.- Como parte de las actividades que va a desarrollar durante la semana con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Coordinación Municipal de Ecología, conjuntamente con el Departamento de Parques y Jardines, llevó a cabo una jornada de forestación en la escuela primaria ‘Margarita Maza de Juárez’.

En diferentes áreas de la escuela se plantaron arbolitos de fresno y morigna, en donde durante el proceso de plantación se les explicó a los niños los mecanismos adecuados para trasplantar, las fechas adecuadas para hacerlo, qué tipo de suelo es el mejor y nutrimentos con los que se le puede ayudar para un mejor desarrollo.

El ingeniero Félix Ahumada, experto en el tema, y de manera muy amena y entendible, explicó a los niños la importancia de forestar y reforestar las escuelas y áreas públicas, porque con ello se ayuda a mejorar el entorno natural, y a la vez se busca que Empalme vuelva a ser la ‘ciudad jardín’.

Por su parte, Edson Manuel López Torres, titular de Ecología Municipal, dio a conocer que el próximo domingo 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, razón por la cual se dio inicio a estas actividades, que se van a llevar a cabo en diferentes escuelas.

Comentó que hoy miércoles la jornada de forestación fue en la primaria ‘Margarita Maza de Juárez’, en tanto que mañana jueves va a ser en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, y el viernes en el diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Destacó que más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno, y busca un cambio de actitud, y sobre todo, toma conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y mejorar la calidad de vida, “y qué mejor que ese conocimiento y valores se inculque a los niños”.

Presentes en la jornada estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Gabriel Romero Miranda; la titular de Parques y Jardines, Amairany Guzmán Hernández; el coordinador de Desarrollo Urbano, Francisco Valdez Magallanes, entre otros.