Inicio Estatal ‘Travesura’ en redes cambia la vida de don Pedro Joaquín: «El Señor...

‘Travesura’ en redes cambia la vida de don Pedro Joaquín: «El Señor de los Elotes»

121

Navojoa, Sonora.- A sus 84 años de edad, una “travesura” de jóvenes en las redes sociales vino a marcarle un antes y un después a don Joaquín Mendívil, un conocido vendedor de elotes que la gente llama cariñosamente “Don Pedrito”: Lo salvaron de la ruina en un día de pésimas ventas, pues solo había preparado dos elotes.

Cuenta este vendedor ambulante que estaba en el exterior de una tienda de conveniencia, con su desvencijado triciclo, en la esquina de las calles Sosa Chávez y Moreno, cuando llegaron dos jóvenes a comprarle un elote, y uno de ellos le preguntó que cómo iban las ventas.

Don Pedrito le dijo con tristeza que le estaba yendo mal, que apenas era el segundo elote que vendía y que seguramente no sacaría ni para reponer el producto para trabajar al siguiente día, mucho menos el dinero para el sustento familiar.

El joven cliente se retiró pensativo, con la imagen de derrota del viejo elotero, pero – inquieto al fin – lanzó el reto en redes sociales y expuso el caso de manera abierta, a la vez que convocó a los navojoenses a apoyar a Joaquín Mendívil.

El cosa de minutos el caso corrió como reguero de pólvora y comenzó a compartirse y multiplicarse en redes sociales.

Le cayeron por montones los clientes a Don Pedrito, a grado tal que en un “santiamén” se le acabaron los elotes cocidos que traía, y hasta se olvidó de su dolor en las rodillas – no puede permanecer mucho tiempo de pie – y vendió hasta el último elote preparado.

Don Pedrito no cuenta con pensión del IMSS o alguna otra institución, vive de su trabajo diario, así es que si Usted gusta ayudarlo, puede dirigirse a su casita en calle Pedro Moreno y vías del Ferrocarril sin número, colonia Deportiva, o en su defecto comunicarse con su nieta Noemí Mendívil al teléfono celular (642) 150 8327.

Benditas redes sociales que actuaron en complicidad con el travieso cliente para cambiar la vida de don Joaquín Mendívil.