Inicio Estatal Desafían a AMLO; sigue tomada la caseta de Hermosillo

Desafían a AMLO; sigue tomada la caseta de Hermosillo

102

Hermosillo, Sonora.- La caseta de cobro situada al Norte de Hermosillo sigue tomada por un grupo de ciudadanos que – aunque dejaron de pedir cuotas voluntarias – evitan que Caninos y Puentes Federales (Capufe), como concesionaria de la rúa federal, exija el pago a los conductores por pasar por ese lugar.

La postura de estos ciudadanos, encabezados por Martín, es desafiante a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su instrucción de liberar las casetas de cobro en el país y especialmente las de Sonora.

Martín dijo que en días pasados arribaron al lugar un numeroso grupo de elementos de la Guardia Nacional, quienes únicamente les dijeron que no podían seguir “boteando” para lograr aportaciones voluntarias de los conductores que pasaban por el sitio.

Aclaró que en el caso de las casetas de cobro, Sonora es un caso especial, “somos el único Estado que no contamos con rutas alternas, y ellos lo saben muy bien, somos la excepción en la República, no tenemos rutas alternas”, expresó Martín.

Agregó que para este día se resuelve el amparo que tramitan ante un Juzgado de Distrito y que esperan les den la razón sobre la legalidad de este movimiento de libre tránsito, iniciado hace dos años.

“Tenemos la demanda, tenemos los amparos, porque, está legal lo que estamos haciendo, estamos luchando por algo que nos corresponde, que es nuestro, y secuestraron estas carreteras, y no han arreglado ese asunto”, finalizó.