Inicio Estatal Detecta CEA 220 tomas clandestinas de usuarios en Guaymas Norte

Detecta CEA 220 tomas clandestinas de usuarios en Guaymas Norte

96

Guaymas, Sonora.- Más de 220 tomas clandestinas, han sido detectadas en los primeros días de enero por personal del Departamento de Cortes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Guaymas, informó Iván Cruz Barrente, administrador general del organismo operador en Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam

Indicó que durante el operativo que se realiza en busca de tomas clandestinas, en las colonias Gerónimo y Fuentes de Piedra se lograron identificar 174 y 55 conexiones irregulares, respectivamente.

De los 229 usuarios a los que se les ha suspendido el servicio, dijo, a la fecha solo 29 se han acercado a las oficinas de CEA Guaymas a regularizar su situación, 26 de San Gerónimo y tres de Fuente de Piedra.

«En el operativo de cortes, al detectar la toma irregular, personal de la CEA notifica al usuario para que acuda a corregir su situación, en caso de omisión, se le corta de inmediato el suministro de agua y si

reincide, se le corta nuevamente el servicio de una forma más drástica», comentó.

En las tomas clandestinas que se ubicaron en las colonias San Gerónimo y Fuente de Piedra, detalló, se estiman pérdidas mayores a medio millón de pesos anuales.

Cruz Barrente expuso que la CEA continuará con los operativos de cortes a tomas clandestinas.

Hizo un llamado a la población a que se acerque al área Comercial y regularicen su situación, ya que además de la suspensión del suministro se implementan fuertes multas contempladas dentro de la ley.

Por último, el funcionario estatal invitó a los usuarios a nos desperdiciar el agua y hacer un uso responsable de la misma, y recordando que el pago oportuno del servicio permite a la CEA continuará con la atención de necesidades que presenta el organismo.