Inicio Seguridad Policía presuntamente borracho choca su patrulla contra un tráiler

Policía presuntamente borracho choca su patrulla contra un tráiler

163

Ciudad Obregón, Sonora.- Un elemento de la Policía Preventiva Municipal, al parecer en estado de ebriedad y a punto de entrar a su servicio, estrelló la patrulla que conducía contra un tracto-camión estacionado, en hechos que se registraron minutos antes de las seis de la mañana de este jueves en las calles Jalisco, entre Cajeme y Tetabiate.

Se trata de Hilario Cuevas Villegas, de 58 años de edad, quien tiene comisión en la comunidad de Hornos, municipio de Cajeme.

Cuevas iba al volante de una camioneta pick-up de la marca Nissan, línea “Titán”, en colores azul y blanco, modelo 2015 y con el número 062, acompañado del agente Juan Fernando Zavala, de 28 años, quien cuadras atrás le había entregado la conducción de la unidad oficial.

Se dirigían a las instalaciones policiacas para el cambio de turno; Zavala saldría de turno y entregaría su arma de cargo, y Cuevas Villegas recibiría su pistola para regresarse a Hornos a las tareas de vigilancia.

El caso es que el patrullero entrante apenas había avanzado unos 200 metros, tomó exceso de velocidad y se cargó a su extrema derecha, para irse a estrellar contra la parte posterior de un tracto-camión, el cual estaba estacionado.

Resultado de este fuerte choque, la patrulla quedó bastante dañada y el policía que iba de copiloto resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital del ISSSTESON a recibir atención médica.

El alto mando de la corporación no reveló si el patrullero causante de este accidente fue certificado por algún médico legisla sobre su presunto estado de ebriedad.