Inicio Mundo Se cura mujer sometida a tratamiento de vacuna contra el cáncer de...

Se cura mujer sometida a tratamiento de vacuna contra el cáncer de mama

140

Estados Unidos.- Una mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo con DCIS etapa cero, es decir, cáncer de mama en etapa temprana, por lo que fue sometida a un tratamiento experimental de vacunas resultando positivo, eliminando el cáncer de su cuerpo.

Lee Mercker, habitante de Jacksonville, en Estados Unidos, fue sometida a un tratamiento de 12 semanas, el cual fue altamente monitoreado por los especialistas mediante pruebas de sangre y exámenes físicos.

Lee fue inyectada con una nueva vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer.

Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro disparos», mencionó Mercker.

Esta fue la primera vez que suministraban este medicamento en seres humanos, obteniendo resultados favorables para las afectadas de cáncer de mamá.

Sin embargo, a pesar de confirmar que no existían más células cancerígenas en su cuerpo, Lee decidió someterse a una masectomía doble, para asegurar que el cáncer no estuviera recesivo en su cuerpo y fuera eliminado completamente.

Hasta el momento, el tratamiento se ha aplicado en una nueva paciente, obteniendo los mismos resultados que en Lee.