Inicio Estatal Una realidad las sesiones de Cabildo abiertas: Lizárraga

Una realidad las sesiones de Cabildo abiertas: Lizárraga

83

Guaymas, Sonora.- Como un gran paso hacia nuevas y mejores prácticas de gobierno, es como el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano definió la aprobación de un dictamen en la Comisión de Gobernación del Municipio de Hermosillo, en el que se plantea reformar el reglamento interior para sesionar bajo la figura de Ayuntamiento Abierto.

El legislador por el Partido del Trabajo (PT) recordó que fue el pasado 10 de septiembre del 2019 cuando el Congreso del Estado aprobó su propuesta para reformar el artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en la cual se estableció que los Municipios deberán celebrar, por lo menos una vez al mes, una sesión abierta a la ciudadanía.

El diputado Lizárraga recordó que al publicarse en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de 10 de octubre del 2019, los 72 Ayuntamientos de Sonora deberán de realizar las modificaciones a sus reglamentos internos para acatar está reforma.

En cuanto a la aprobación del dictamen en la Comisión de Gobernación en Hermosillo, que pasará al Cabildo, dijo sentirse muy feliz y satisfecho al ver que una iniciativa que presentó el año anterior, comienza a generar cambios importantes en la forma de hacer gobierno.

“Es un gran paso el que se dio en Hermosillo al aprobarse ya el dictamen en Comisión. Felicito a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Municipio por aprobarlo, y espero que el resto de los Ayuntamientos del Estado también aprueben esta reforma”, señaló.

Al aprobar está reforma al reglamento interior de cada municipio señaló, los ciudadanos podrán plantear sus problemas, propuestas e inquietudes en sesión de Cabildo, y se espera que, de ser posible, se le dé respuesta en la misma sesión.