Inicio Mundo Adelantan las manecillas del «Reloj del Apocalipsis», anunciando el fin del mundo

Adelantan las manecillas del «Reloj del Apocalipsis», anunciando el fin del mundo

121

Ciudad de México.- El Boletín de los Científicos Atómicos, responsables de la creación del Reloj del Apocalipsis, movieron las manecillas de este reloj a cien segundos de la medianoche, anunciando que el fin del mundo se encuentra más cerca que nunca.

Los dos años anteriores, el Reloj del Apocalipsis mantuvo sus manecillas a dos minutos de la medianoche, pero en esta ocasión, los científicos adelantaron su hora, indicando que las probabilidades del fin del mundo causado por las acciones de los humanos ha incrementado.

De acuerdo con NBC News, es la primera vez en la historia que el Reloj del Apocalipsis se configura dentro de la marca de los dos minutos, anunciando que el riesgo es más grande que nunca.

Robert Rosner, director del Boletín, dijo en una conferencia pública que «hemos normalizado un mundo extremadamente peligroso, en términos de los riesgos de una guerra nuclear y del cambio climático».

El Boletín de los Científicos Atómicos fue fundado en 1945 y el grupo creó el Reloj del Apocalipsis en 1947. Cada año, la organización consulta a una junta de patrocinadores, que incluye a 13 premios Nobel, para analizar las amenazas mundiales y determinar si las manecillas deben ajustarse.