Inicio Estatal Brinda Economía plática a emprendedores en Santa María

Brinda Economía plática a emprendedores en Santa María

55

Empalme.- Con la finalidad de dar a conocer el abanico de oportunidades que hay para poder obtener un crédito e iniciar un negocio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Economía y Turismo Municipal, llevó pláticas a emprendedores y comerciantes del ejido Santa María.

La plática estuvo a cargo del director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González, que brindó una detallada explicación sobre los programas crediticios que se manejan, los mecanismos y requisitos para poder acceder, los montos y quiénes se pueden beneficiar.

Destacó es interés del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma que se promuevan en lo mayor posible los programas de apoyo a todos aquellos que deseen dar inicio a un negocio, porque con ello se abre la posibilidad de abrir nuevas empresas, que aunque pequeñas, pero generan empleo y son parte de la derrama económica.

Dio a conocer sobre los créditos que ofrece Fideson, del Gobierno del Estado, entre los que se cuentan ‘Sonora Trabaja’ y ‘Mujer Productiva’, que para el caso son los mayormente demandados, pero hay otros más que igual están a disponibilidad de los interesados.

Rodríguez González dijo que la plática fue dirigida para emprendedores, así como micro y pequeños empresarios, la cual ya ha sido impartida en otras comunidades rurales y en colonias de la ciudad.