Inicio Portada Detienen a mujer que transportaba marihuana de Estados Unidos a México

Detienen a mujer que transportaba marihuana de Estados Unidos a México

66

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción de marihuana.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con personal de aduanas, en las instalaciones que ocupa el puerto fronterizo, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en San Luis Río Colorado, Sonora, llevaron a cabo la detención de Rosalva “G”.

La imputada, al entrar en territorio nacional, a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, E.U.A., le localizaron dos bolsas, con 350 gramos 600 miligramos de marihuana, mismos que se encontraban en el asiento trasero de dicha unidad.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California, con residencia en Mexicali, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Rosalva “G”,