Inicio Estatal Realizan jóvenes estudiantes jornada de limpieza en centro de la ciudad

Realizan jóvenes estudiantes jornada de limpieza en centro de la ciudad

127

Empalme.- Con una jornada de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en la que participaron jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), culminaron este viernes las actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Alumnos del segundo semestre del turno vespertino del Cobach, y personal de la Coordinación Municipal de Ecología, retiraron basura que se encontraba en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, a la vez que exhortaban a los transeúntes a hacer lo mismo en sus barrios y colonias.

El coordinador de Ecología, Edson Manuel López Torres, manifestó que con esta actividad se busca enviar también un mensaje a la ciudadanía, en el sentido que todos somos parte de la solución al problema de contaminación del medio ambiente, y que cada quien puede contribuir manteniendo limpio el patio de su casa y su banqueta.

Explicó que la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se va a celebrar el domingo 26 de enero, se desarrolló con tres tipos de actividades: reforestación, huertos escolares y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

Previo a la jornada de limpieza, y reunidos en el exterior de Palacio Municipal, la directora de DIF municipal, Mayra Genesta Val, expresó que la responsabilidad en el cuidado del entorno es responsabilidad de todos; “el planeta es de todos, no solo de las autoridades, y por tanto cada uno de nosotros tenemos que poner la parte que nos corresponde para cuidarlo”.

En el arranque de la jornada estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; el profesor Rogelio Bojórquez, responsable del grupo de jóvenes estudiantes del Cobach, entre otros.