Inicio Mundo Muere doctor que auxiliaba a pacientes infectados del coronavirus

Muere doctor que auxiliaba a pacientes infectados del coronavirus

78

China.- Murió el doctor Liang Wudong, en el Hospital Xinhua de la provincia de Hubei en la ciudad de Wuhan al contraer coronavirus luego de atender “en primera línea” a pacientes infectados con virus en China.

Liang Wudong se encontraba retirado de sus funciones desde marzo del año pasado, sin embargo, decidió regresar al hospital para ayudar a atender a pacientes contagiados con este poderoso virus.

Tras el contacto con los pacientes a quienes atendía “en la primera línea del combate contra el coronavirus”, sufrió el contagio, falleciendo nueve días después.

El medico murió la mañana de este sábado 25 de enero, a la edad de 62 años, tras atender directamente a pacientes con coronavirus (2019 nCoV) en el Hospital Xinhua de la provincia de Hubei en la ciudad de Wuhan, donde se desató este nuevo tipo de virus.

Tras su muerte, sospecharon que el doctor tenía coronavirus, sin embargo, luego fue confirmado por medios estatales de China como People’s Daily y Global Times.

Cabe destacar que esta es la primera muerte de un doctor por coronavirus. En un hospital colgaron un cartel que decía: “Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”, a raíz de la enfermedad, señalaron medios internacionales.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado afectados en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Francia.