Inicio Portada Opera banda de sacerdotes ‘piratas’, que bautizan y hasta casan en Sonora

Opera banda de sacerdotes ‘piratas’, que bautizan y hasta casan en Sonora

157

Puerto Peñasco, Sonora.- La Iglesia Católica profesa la fe en Dios y las buenas costumbres, los valores humanos para el buen desarrollo de una sociedad, pero algunos aprovechan la situación para hacer su negocio, su modus vivendi, como es el caso de tres individuos que vienen operando en este municipio.

El padre Abraham García López, párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, dijo que para Puerto Peñasco solo existen siete sacerdotes ordenados por la Iglesia Católica y autorizados por la Diócesis de Mexicali.

Feligreses le han comentado de tres individuos, dos sedicentes sacerdotes y un acólito asistente, supuestamente de la Iglesia Católica Tridentina del Espíritu Santo, que visten igual (con sotana) y se dedican a los oficios religiosos.

Tan es así que estos sacerdotes “piratas” hasta oficial misa, bautizan y han llegado al grado de celebrar matrimonios a domicilio, pues no cuentan con templo alguno, oficial en casas y hasta en centros de rehabilitación.

Pero cobran a las personas por sus “servicios”, además de la limosna que reciben en cada celebración religiosa.

El padre Abraham García alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos sacerdotes “piratas”, que al parecer provienen de Culiacán, Sinaloa, de donde fueron expulsados por las mismas prácticas.