Inicio Mundo Una mujer estuvo a punto de morir por comerse las uñas

Una mujer estuvo a punto de morir por comerse las uñas

246

Estados Unidos.- De nueva cuenta se registró un caso donde una persona casi pierde la vida por comerse las uñas, la protagonista es una mujer que ingresó al hospital con una peligrosa infección y tuvieron que operarla de urgencia.

Cabe destacar que comerse las uñas es un mal hábito que más de uno tiene. Sin embargo muy pocos son conscientes de las peligrosas consecuencias que puede causar en nuestro cuerpo.

En esta oportunidad una mujer decidió compartir en las redes sociales lo que le pasó a su amiga. La escocesa Karen Peat compartió imágenes enfrentadas de los dedos infectados de su amiga después de que se vio obligado a someterse a una cirugía.

“Alguien que conozco que prefiere permanecer en el anonimato y que se muerde las uñas tuvo que ser trasladado hoy a Glasgow Royal Infirmary para una cirugía de emergencia porque se habían mordido las uñas demasiado lejos y tenían una infección en el dedo”, escribió Peat.

“Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos distintos en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto, todavía empeoró”, remarcó.

Peat dijo que su amiga fue llevada de urgencia al departamento de emergencias, donde le dijeron que si la infección se dejaba por mucho más tiempo, podría haber sido fatal y extenderse a su brazo.

“¡Así que por favor, deja de morderte las uñas!”, remató.

Después de la cirugía, le pusieron un antibiótico por unos días y perdió la uña en su dedo, que tal vez nunca vuelva a crecer.

‘No me mordí las uñas por años. Comencé a morder el estrés recientemente, pero estas fotos me detendrán ahora ”, escribió una persona.

Según Harvard Health, la paroniquia, una infección de la piel alrededor de las uñas, puede ser causada al morderse las uñas o al tocar la piel que las rodea.