Inicio Portada Capturan a tres asaltantes de tiendas Oxxo y son sentenciados a 10...

Capturan a tres asaltantes de tiendas Oxxo y son sentenciados a 10 años de cárcel

81

• Carlos Rubén “N.”, Luis Salomón “N.” y Ángel Eduardo “N.” fueron hallados culpables por el Juez ante la solidez de los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

• Por separado, los sujetos utilizaron armas de fuego para amenazar a los empleados y cometer los delitos contra las tiendas, que se ubican en las colonias Las Arboledas y Las Misiones, respectivamente.

• Carlos Rubén “N.” se apoderó del dinero de las ventas, mil 577 pesos en efectivo, además de 620 pesos en cajetillas de cigarros, mientras que Luis Salomón “N.” y Ángel Eduardo “N.” despojaron a los trabajadores de dinero, cigarros y bebidas alcohólicas.

Ciudad Obregón, Sonora.- Por cometer robos con violencia en dos tiendas de conveniencia, utilizando armas de fuego, tres sujetos fueron sentenciados por el Juez a purgar 10 años de cárcel luego de los datos aportados por personal de la FGJE.

Ante los contundentes datos de prueba, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictaron las penas contra los involucrados en los delitos, quienes participaron en dos hechos por separado.

Carlos Rubén “N.”, quien figura en la causa penal 327/2019 por el delito de robo con violencia moral en las personas, ejecutado por dos o más personas, en establecimiento comercial, recibió la pena de 10 años de cárcel por hechos cometidos en 2018.

Las investigaciones revelaron que el 16 de julio de 2018, alrededor de las 20:30 horas, el individuo arribó al comercio ubicado en calle Otancahui y Berna, en la colonia Las Arboledas, y una vez en el interior de establecimiento sacó un arma de fuego de entre sus ropas.

Amenazó a las dos empleadas, quienes optaron por entregarle el dinero de las ventas, mil 577 pesos en efectivo, además de 620 pesos en cajetillas de cigarros, con el botín en las manos el individuo huyendo, sin embargo, posteriormente se le ejecutó orden de aprehensión por este ilícito.

Luis Salomón “N.” y Ángel Eduardo “N.” también fueron hallados culpables por robo con violencia moral en las personas, cometido por dos personas en establecimiento comercial abierto al público, en agravio de una tienda de conveniencia.

Estos hechos fueron el 22 de abril de 2019 cuando los delincuentes ingresaron al negocio, situado en Carretera Internacional y Obrero Mundial, en la colonia Las Misiones, uno de ellos portaba una pistola y se dirigió a la caja, donde encañonó al dependiente para obtener alrededor de 2 mil pesos producto de las ventas.

No obstante, no se conformaron con el efectivo, sino que también sustrajeron varias cajetillas de cigarros y botellas de bebidas embriagantes para luego salir corriendo, momento que aprovechó un empleado para accionar la alarma y al momento arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Gracias a la pronta intervención se pudieron detener a los ahora sentenciados, a quienes se les encontró en posesión de 18 cajetillas de cigarro, una botella de tequila y un teléfono celular, todo producto del robo según se detalla en el Informe Policial Homologado (IPH).

El 23 de enero de 2020, los imputados Luis Salomón “N.” y Ángel Eduardo “N.” fueron sentenciados a una pena de 10 años de prisión ordinaria y a una condena de reparación del daño de forma genérica en favor de la persona moral ofendida.