Inicio Estatal ‘Llueven bendiciones’ para abuelito vendedor de elotes

‘Llueven bendiciones’ para abuelito vendedor de elotes

75

ÑNavojoa, Sonora.- El culpable de todo esto es el joven Hiram Josué Morales, que traviesamente publicó el lunes anterior una fotografía de don Joaquín Mendívil, un abuelito que a sus 84 años de edad se dedica a la venta de elotes preparados en la vía pública, y de ahí para adelante este comerciante ambulante ha pagado las “consecuencias”.

Resulta que a don Joaquín le estaba yendo “de la patada” con su negocio, montado en un desvencijado triciclo y estacionado en el exterior de una tienda de conveniencia en la esquina de las calles Moreno y Sosa Chávez.
Durante la tarde y noche solo llevaba un elote vendido, cuando llegó Hiram y le pidió uno más, a la vez que le preguntaba, ante la cara de angustia de don Joaquín, que si cómo iba el negocio.

La respuesta fue evidente: “De la patada, apenas con este serán dos elotes”, por lo que no obtendría el dinero para resurtir su puesto, pues los elotes cocidos no pueden reciclarse para el siguiente día, además que no lograría el sustento familiar.

Y así el tal Hiram tuvo la “ocurrencia” de publicar en redes una foto de don Joaquín y su puesto ambulante, donde convocó a los navojoenses a comprarle sus riquísimos elotes, y la respuesta no se hizo esperar; Llegaron clientes por montones y todo se vendió, a la vez que en los días siguientes las ventas mejoraron notablemente.

Pero además, la publicación se hizo viral y con ello don Joaquín ha recibido numerosas visitas en su punto de venta y en su casa, donde le han llevado numerosos obsequios, entre ellos costales de elotes crudos para que surta su negocio, hasta un triciclo nuevo para que no ande batallando.

Y la cosa no para ahí: Martín Preciado Bracamontes, delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, dijo que don Joaquín había dejado de ir hasta El Chinal, lejana comunidad de Alamos, a recibir su apoyo del programa “Bienestar para Adultos Mayores”, pues batallaba mucho para trasladarse, le daban “raite” y la mitad de lo que recibía se le iba en pagar la gasolina.

Ahora se hicieron los trámites necesarios para inscribir a don Joaquín en dicho programa, pero ahora en Navojoa, donde recibirá el dinero de este apoyo federal.

Si Usted gusta ayudarlo, puede dirigirse a su casita en calle Pedro Moreno y vías del Ferrocarril sin número, colonia Deportiva, o en su defecto comunicarse con su nieta Noemí Mendívil al teléfono celular (642) 150 8327.
Y todo por una bendita travesura de Hiram Josué Morales en redes sociales.