Inicio Mundo Mexicano suplica por ayuda para salir de China tras brote de coronavirus

Mexicano suplica por ayuda para salir de China tras brote de coronavirus

87

Ciudad de México.- La ciudad china de Wuhan se encuentra en cuarentena, como consecuencia del brote de Coronavirus, una medida decretada por el gobierno de ese país para atender la emergencia en materia de salud, pero en ese lugar se encuentra el mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien está pidiendo ayuda para regresar a México.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Daniel asienta que desde el 2012 radica en esa ciudad por razones de trabajo, pero que toda actividad quedó suspendida por la emergencia generada por el brote del Coronavirus.

Agrega que se enteró que un avión de Estados Unidos aterrizará en el aeropuerto de Wuhan para rescatar a diplomáticos y ciudadanos estadounidenses ahí radicados, “¿quepo?”, preguntó el mexicano.

En su comentario en la red social ligó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller mexicano Marcelo Ebrard, a la Embajada de México en Estados Unidos y a Christopher Landau.

Textual escribió: «Embajador (Christopher Landau), no es el tema, pero soy mexicano viviendo en Wuhan. Sé que U.S.A envía avión de rescate para diplomáticos y ciudadanos estadounidenses. ¿Quepo? Tengo visa americana. Ayuda por favor».

La Embajada estadounidense ya le pidió sus datos, “acabo de hablar con la Embajada Mexicana en Estados Unidos», expuso, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México sostuvo que la, representaciones diplomáticas en China se encuentran en contacto con la comunidad mexicana.