Inicio Estatal Traen atareados a policías con falsas alarmas al 911

Traen atareados a policías con falsas alarmas al 911

58

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sigue en crecimiento el número de falsas alarmas que personas irresponsables reportan a la línea de emergencias 911, lo que genera la innecesaria movilización de personal y equipo vehicular de cuerpos de seguridad e instituciones de emergencia de esta ciudad fronteriza.

Anoche fue el caso registrado en un bar de la calle 23 y avenida Alvaro Obregón, donde se reportó que un grupo armado había ingresado de manera violenta.

Ante la presunción de que se consumaría una masacre, de inmediato se activaron a elementos policiacos municipales y estatales, así como a personal militar, además de que se alertó a paramédicos de Cruz Roja Mexicana para que estuvieran al pendiente y se acercaran al área.

Con el arribo de las fuerzas policiacas y militares se ingresó al bar y todo estaba en calma, los clientes tranquilos disfrutando del momento, sin incidente alguno.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado oficial donde se pide a la ciudadanía evitar este tipo de falsas alarmas, pues distraen innecesariamente a las fuerzas policiacas y de emergencia, y con ello evitan que un caso real pueda atenderse con la oportunidad debida.