Inicio Portada «El Chalino» recibe 16 años de prisión por el homicidio de menor...

«El Chalino» recibe 16 años de prisión por el homicidio de menor en Cajeme

58

Ciudad Obregón, Sonor.- Duró más de dos años prófugo, pero en cuestión de horas, posterior a su detención, Jesús Rosario “N.”, “El Chalino”, recibió una sentencia de 16 años 8 meses de prisión por el homicidio cometido contra un adolescente de 15 años.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó contundentes datos de prueba ante el Juez, quien dictó la pena en procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieran el 23 de enero en Tecoripa a “El Chalino”, de 30 años de edad, se le formuló imputación, quedó vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

En la audiencia, se realizó el procedimiento abreviado, donde Jesús Rosario “N.” aceptó su responsabilidad y la pena 16 años 8 meses de prisión y a salvo los derechos de reparación del daño, el padre de la víctima estuvo de acuerdo con la sentencia.

Dentro de la causa penal 468/2017 se estableció que el sentenciado arribó al rancho El Rodeo, ubicado a 40 kilómetros de la presa El Oviachi a un costado de la comunidad el Realito, en Cajeme, alrededor de las 18:00 horas del 16 de mayo de 2017.

Se logró establecer, por un testigo, que Jesús Rosario “N.” bajó de un caballo y se acercó a la víctima, Evaristo Rafael “N.”, de 15 años de edad, y sin mediar palabra alguna accionó un arma de fuego e impactó al perjudicado, quien perdió la vida en el sitio.

Posteriormente amenazó de muerte al testigo apuntándole con la pistola antes de retirarse del lugar, ahí quedó el cuerpo sin vida del adolescente, quien falleció por traumatismo craneoencefálico originado por la herida de bala.

No se supo nada de Jesús Rosario “N.”, “El Chalino”, hasta que el pasado 23 de enero que fue ubicado por agentes AMIC en el kilómetro 98 del tramo Tecoripa a Hermosillo, donde fue detenido, cumpliendo con la orden de aprehensión pendiente, lo cual derivó en el juicio donde le dictaron la sentencia.