Inicio Estatal Apoya alcalde a estudiantes que van a un congreso a Tucson, Arizona

Apoya alcalde a estudiantes que van a un congreso a Tucson, Arizona

130

Empalme.- Un apoyo económico que les ayudará a costear parte de los gastos que genera su asistencia a un congreso internacional, en la ciudad de Tucson, Arizona, entregó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma a jóvenes estudiantes de la escuela Telesecundaria número 281 del Sahuaral.

Además, les va a ayudar con la transportación a la ciudad de Hermosillo, y viceversa, toda vez que de allí se trasladarán vía aérea a Tucson.

Al recibirlos en su oficina, el presidente municipal les felicitó por su asistencia al congreso internacional Arizona Model United Nations (Azmun), y les pidió que hagan el mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de su escuela, el nombre de Empalme, el de Sonora y de México.

Manifestó que si bien es cierto las condiciones económicas de la administración municipal son muy críticas, pero eso no debe de ser impedimento para apoyar a un proyecto como el que presentan estos destacados alumnos de la telesecundaria del Sahuaral.

“Nuestro compromiso con la educación es muy grande, y si algo nos preocupa es el hecho que los niños y jóvenes tengan precisamente una educación de calidad, para que el día de mañana se conviertan en unos destacados profesionistas y contribuyan a tener una sociedad mejor”, expresó.

Cabe señalar que el congreso Azmun se va a desarrollar del 5 al 8 de marzo próximo, en Tucson, Arizona, y es organizado por la Organización de las Naciones Unidas.

Participan escuelas de México y Estados Unidos, y en el caso de la Telesecundaria de El Sahuaral es la única de carácter público, y la única telesecundaria que participa desde que se desarrolla este evento, de la que van un total de 11 estudiantes.