Inicio Estatal Necesario regular transporte agrícola para beneficio de jornaleros

Necesario regular transporte agrícola para beneficio de jornaleros

97

Guaymas, Sonora.- Para evitar situaciones que afecten a los trabajadores del campo, y sobre todo que no estén en peligro cuando son trasladados a sus centros de trabajo, el transporte agrícola debe de ser regulado y que haya orden en ese sector, consideró el empresario Marco Antonio Llano Zaragoza.

El presidente de la Asociación de Productores de Guaymas y Empalme, reconoció que en el transporte en la modalidad de pasaje agrícola hay mucho desorden, y eso en cierto punto afecta hasta los patrones, “y no se diga a los jornaleros”.

Manifestó que una de las principales preocupaciones es que las unidades que prestan este servicio se encuentren en buenas condiciones, que garanticen seguridad para los trabajadores, e igual haya puntualidad en su llegada a los diversos campos.

Indiscutiblemente lo primero es la seguridad para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la de hace semanas en Vícam, en la que el tren arrolló un camión que transportaba jornaleros agrícolas, y varios de ellos murieron, sentenció´.

Hizo un llamado a la autoridad de transporte a convocar a los concesionarios del transporte agrícola a que se regularicen, que le inviertan al negocio y garanticen así su permanencia en el mismo, pero sobre todo, garanticen seguridad a los trabajadores.