Inicio Portada Marina se niega salir a buscar a pescadores desaparecidos porque era fin...

Marina se niega salir a buscar a pescadores desaparecidos porque era fin de semana

165

Guaymas, Sonora.- El martes 04 de febrero, tres pescadores del sector Rastro se hicieron a la mar, vía la pesca, en una embarcación menor, pero ya o regresaron, ni se han reportado con sus familiares, quienes solicitaron apoyo de la Marina-Armada de México para iniciar su búsqueda y la respuesta fue: “Hasta el lunes, no tenemos personal”.

El esfuerzo de búsqueda corre a cargo de sus propios familiares y algunos pescadores que se han sumado a las tareas, pero hasta este domingo no se tenía resultado positivo alguno.

Se trata de Daniel Eduardo, José Alfredo y Carlos, cuyos familiares ya dieron aviso a Capitanía de Puerto, pero andan solos buscándolos.

En las instalaciones de la IV Región Naval les notificaron que el personal comisionado para búsqueda y localización de personas andaba fuera de Guaymas, en cumplimiento de otra misión, y será hasta el lunes cuando estén en condiciones de atender este reporte.

Los familiares se encuentran muy preocupados, ya que uno de ellos traía teléfono celular, pero al llamarle manda directo al buzón.