Inicio Estatal Se unen estudiantes para limpiar las playas del Sur Sonora

Se unen estudiantes para limpiar las playas del Sur Sonora

95

Villa Juárez, Sonora.- Para contribuir al rescate de playas y espacios naturales del sur de Sonora, estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), unidad Benito Juárez, acudieron el fin de semana a la playa El Siaric, en Etchojoa, para realizar una jornada de limpieza y retiro de basura del balneario.

Manuel Castro Herrera, maestro de UES y organizador del grupo de limpieza de playas, mencionó que la actividad busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de no contaminar y de fomentar la cultura ecológica y del cuidado del medio ambiente.

“En la UES no solo formamos profesionistas capacitados sino ciudadanos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente; en la jornada de limpieza de la playa El Siaric participaron 40 alumnos de Fisioterapia, Nutrición Humana y Enfermería de UES Benito Juárez, y buscamos involucrar a más carreras”, explicó Castro Herrera.

La idea de la jornada de limpieza surgió a iniciativa del maestro quien invitó a sus estudiantes, planearon la actividad y el fin de semana se trasladaron de las instalaciones de UES a la playa para realizar un barrido de aproximadamente 2.5 kilómetros, recogiendo alrededor de media tonelada de plásticos, vidrio y telas, entre otros materiales de desecho.

Como antecedente de la jornada de limpieza, en abril de 2019, alumnos de UES de San Luis Río Colorado limpiaron la playa del Golfo de Santa Clara, estudiantes de UES Hermosillo acudieron a limpiar las playas de Bahía de Kino y jóvenes del Club de Brigada ambiental de UES Navojoa limpiaron la playa norte de Las Bocas, en Huatabampo.