Inicio Regional Impulsa Cruz Roja programa ‘Ambulancia Social’ en San José

Impulsa Cruz Roja programa ‘Ambulancia Social’ en San José

80

Guaymas, Sonora.- A solicitud del presidente del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas, Gildardo Nájera Padilla, y en apego al principio de humanidad que rige a la institución Cruz Roja Mexicana — Delegación Guaymas –, se impulsó el programa de “Ambulancia Social” en la comunidad de San José.

Fueron promedio de 30 personas con las que se trabajó en una capacitación intensiva de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), así como acciones puntuales para dar un soporte vital básico en atención de accidentes en casa o exteriores, y se habló además a los jefes del hogar sobre el uso adecuado del servicio telefónico de emergencias.

Por otra parte, el grupo de Juventud de Cruz Roja llevó pláticas de higiene bucal a menores, con la intensión de crear un hábito de limpieza dental desde temprana edad.

Estas acciones, resaltó el director general de Cruz Roja, Efraín Godínez García, se realizan buscando crear una cultura de prevención a la salud en la población, pero sobre todo para dotar a los ciudadanos de conocimientos básicos que les permitan poder salvar la vida de un amigo, conocido, familiar o cualquier persona que necesite ayuda.

Agregó que fue esta la primera actividad de “Ambulancia Social” en este año y, adelantó, se realizarán muchas más en diferentes colonias, donde los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la institución compartirán su conocimiento en primeros auxilios y acciones preventivas.