Inicio Seguridad Policías Estatales localizan armas, narcótico y recuperan vehículos en operativo por Nogales

Policías Estatales localizan armas, narcótico y recuperan vehículos en operativo por Nogales

99

Nogales, Sonora.- En operativo permanente por el municipio de Nogales, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de armamento y narcótico en diferentes hechos que se registraron como resultado del despliegue operativo durante el mes de febrero.

En este periodo la PESP evitó que 2 armas de fuego continuaran en las calles del municipio fronterizo, además aseguraron 107 cartuchos de diferentes calibres, recuperaron 3 vehículos con reporte de robo y evitaron que circularan por las colonias sustancias ilícitas similares al narcótico, la cual de haberse distribuido al narcomenudeo equivaldrían a más de 18 mil dosis.

Los hechos se han registrado en actividades principalmente en coordinación con Sedena, como los recientes aseguramientos en la carretera Periférico Oriente, donde el viernes 7 de febrero localizaron dos armas de fuego en un vehículo Jeep, Cherokee Laredo modelo 2005.

Dentro del vehículo había un arma larga calibre 223 y una corta calibre .9mm con cargador cada una y cartuchos.

Mientras que el sábado 8 de febrero lograron la localización de un vehículo que se había reportado como robado el mismo día en Payson, Arizona, encontrando el pick up Ford, Ranger alrededor de las 23:22 horas por la calle Jesús Alvídrez de la colonia Altamira.

Además, el pasado martes 4 de febrero por el fraccionamiento El Pima encontraron un vehículo Volkswagen línea Jetta, donde había alrededor de 90 cartuchos, 1 chaleco táctico, cargador y alrededor de 9 kilogramos de hierba verde, por lo que se tomaron las medidas de seguridad para realizar el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Los resultados de los operativos se han generado a través de los patrullajes de forma permanente que se realizan en la zona, además de la información recabada a través de la denuncia ciudadana, por esto se reitera la importancia de la denuncia ante una emergencia al 9-1-1 y delitos de forma anónima marcando al número 089.