Inicio Nacional Anulan sentencia contra Diego y reabren caso de hace 14 años

Anulan sentencia contra Diego y reabren caso de hace 14 años

334

Ciudad de México.- La defensa de Diego Santoy Riveroll logró lo que nadie esperaba: Anular la sentencia de 138 años de prisión por el asesinato de los niños Peña Coss y la reapertura del expediente con la celebración de siete careos, a fin de dictar una nueva sentencia, luego de que un juez encontró irregularidades en su proceso.

Fue el dos de marzo del 2006 cuando se consumó el asesinato de los niños María Fernanda, de 3 años, y Erik Azur, de 7 años; intento de homicidio contra Erika Peña, entonces novia de Diego y hermana de los pequeños; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista y el robo de un automóvil de la familia afectada.

Al resolverse el Tribunal Colegiado este amparo, Diego no recupera su libertad, sino que se anula la sentencia anterior y se reabre el caso con siete cateos para este mismo mes de febrero, entre ellos los de su ex novia Erika, y la madre de los niños, Tere Coss.

Estos cateos fueron públicos y se le permitió al acusado Diego emitir acusaciones verbales contra la familia de las víctimas.

El resto de los careos se celebrarán el 28 de febrero con Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Catalina Bautista, empleada doméstica plagiada por Santoy; Humberto Leal, amigo del agresor; Linda Marentes, secretaria de Tere Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Luego de ello, el juez estará en condiciones de dictar una nueva sentencia, que para el caso no deberá exceder de 40 años de prisión, la pena máxima cuando se cometieron los delitos.