Inicio Estatal Armando llega en primer lugar y gana la «Carrera de la Amistad»

Armando llega en primer lugar y gana la «Carrera de la Amistad»

142

Empalme, Son.- El estudiante de ingeniería industrial y sistemas, Armando Vallejo Santos se llevó el primer lugar de la ya tradicional Carrera de La Amistad del Instituto Tecnológico de Sonora Unidad Empalme.

En un cierre en los últimos doscientos metros, de los dos kilómetros que duró la carrera, Vallejo Santos venció a Luis Jesús Alcaraz de la misma carrera, mientras que en tercer sitio arribó a la meta Ariel Espinoza Bazúa, que cursa la misma carrera.

Más atrás llegaron Eduardo Alonso Cázarez Foullet, Erubiel Gastélum Rosales, Angel Agustín Henríquez, Rafael Rivera Acosta y Roberto Jahir López Encinas, así como una decena más de competidores.

Por su parte en la rama femenil, la única mujer en terminar el recorrido fue Erhyana Villaseñor Valencia, llevándose todos los primeros lugares medallas alusivas al evento y flores que fueron donadas por los entrenadores de Deporte y Salud, encabezados por el L.E.F. Hugo Vela Rivera.

Al término de la carrera también se tuvo una caminata por la salud y la activación física por el alumnado de Itson Empalme, en un grupo cercano a los treinta participantes que recorrieron la avenida Independencia.

El L.E.F. Hugo vela Rivera, coordinador de Deporte y Salud del campus Empalme, destacó que es ya la edición 14 de esta carrera, en la que regularmente se corren dos kilómetros, recordando que la primera fue en la Avenida Reforma, a un lado de la Plaza del Tinaco, cuando los inicios de Itson en lo que era el edificio de La Mansión.

Agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento Municipal, a través del Comisario de Seguridad Pública con la ayuda vial, así como al patrocinador oficial Powerade de Coca Cola.

“Tendremos más actividades al interior y al interior del campus, volviendo con la acción pedestre para el mes de abril, contando obviamente con el respaldo de la jefatura del campus, a cargo del maestro Roberto Limón Ulloa”, adelantó Vela Rivera.