Inicio Estatal Estricto control para acceso de barcos en API-Guay

Estricto control para acceso de barcos en API-Guay

238

Guaymas, Sonora.- Para el ingreso de buques cargueros al Puerto de Guaymas – incluyendo los de China – se tienen que cumplir con diversas disposiciones, entre ellas las de sanidad y por supuesto la autorización de Capitanía de Puerto, aseguró el director de la Administración Portuaria de Guaymas (API-Guay).

Abordado sobre el tema del Coronavirus, que se registró en China y por el contacto que se tiene con ese país en cuanto al intercambio comercial – vía portuaria – Víctor Abraham Larios Velázquez explicó que la API-Guay no recibe actualmente a barcos que vengan directamente de ese país.

Explicó que estos navíos de carga regularmente dejan mercancías en otros puertos mexicanos, de Canadá o Estados Unidos, y luego arriban a Guaymas para cargar minerales a granel y partir rumbo a China.

Agregó que antes de entrar a puerto, todos los barcos permanecen frente a la boya de acceso y hasta allá se traslada un médico de Sanidad Internacional para eliminar cualquier riesgo sanitario y autorizar la entrada a puerto.

Respecto al manejo de contenedores que ´provienen de China, dijo que estos barcos descargan en el puerto de Manzanillo, Colima, y de ahí trasladan los que vienen a Guaymas en otro barco más chico, es decir, no llegan de Cina directo a Guaymas.