Inicio Portada Leslie intentó salvarle la vida a su compañeros, pero nadie lo hizo...

Leslie intentó salvarle la vida a su compañeros, pero nadie lo hizo por ella

2716

Guaymas, Sonora.- La oficial de la Policía Municipal, Leslie Rico López, perdió la vida después de que sicarios irrumpieran en su vivienda y la acribillaran, en hechos registrados alrededor de las 20:00 horas.

Leslie fue la única agente de la Policía Municipal que reaccionó para tratar de salvarle la vida a dos de los agentes agredidos a balazos, el jueves 3 de octubre del 2019, en Guaymas.

La joven mujer narró en ese momento que se encontraba trabajando como todos los días a bordo de una radiopatrulla cuando escuchó el llamado de auxilio de los compañeros que habían sido atacados y durante el camino su único pensamiento fue que debía salvarles la vida.

Con sus conocimientos de enfermera táctica al llegar al lugar guardó la calma y al escuchar los gritos de dolor de Pedro Corral Velásquez, debajo de una camioneta, sola lo sacó como pudo y empezó a quitarle el chaleco y la camisa del uniforme para tratar de tapar las heridas, mientras le gritaba: «Pedro, Pedro, Pedro, no te vayas, tienes hijos, no te vayas, aguanta».

La ex agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, tras ayudar a Corral Velásquez se enfocó en Manuel Robles Murrieta, uno de los tres sobrevivientes de este ataque armado.

Con la ayuda de un compañero le quitó el chaleco y los zapatos para ver sus heridas y afortunadamente, tras ser intervenido quirúrgicamente, fue reportado como estable.

«Es algo muy triste que no se va a olvidar, quedan las caras de los compañeros, lo que se vive no se olvida», externó.

Este día lamentablemente fue acribillada al ser sorprendida en el interior de su domicilio, sin que nadie pudiera prestarle ayuda.

Descanse en paz Leslie Edith