Inicio Nacional Llama el presidente AMLO a la manifestación pacífica

Llama el presidente AMLO a la manifestación pacífica

89

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la manifestación pacífica en las protestas que se dirigen al gobierno, mayormente de grupos feministas que de nuevo este día realizaron pintas en Palacio Nacional, a la vez que aseguró que la violencia feminicida proviene del antiguo régimen.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano expresó: “tenemos que ir cambiando, ya inició la transformación, todos estamos haciendo un esfuerzo; nada más que se solapó por mucho tiempo la corrupción y, problema que se soslaya, estalla. Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido del régimen de corrupción”.

Este día los manifestantes agregaron a su protesta el caso de la niña Fátima, recientemente asesinada luego de que una mujer logró sacarla del plantel educativo donde estaba inscrita.

“La única recomendación, también respetuosa, es que sean manifestaciones pacíficas. Yo entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio”, expresó el mandatario.

Acusó también a grupos de conservadores que se cuelgan de la tragedia de Fátima para atacar a su gobierno.