Inicio Estatal Cierran padres de familia el jardín de niños de La Palma

Cierran padres de familia el jardín de niños de La Palma

96

Empalme, Sonora.- Padres de familia que tienen a sus pequeños hijos en el Jardín de Niños “Tiziano”, localizado en el poblado La Palma, del Valle de Empalme, realizaron un acto de protesta este miércoles, al cerrar a temprana hora la reja de acceso al plantel y con ello evitar la jornada de clases por este día.

Abordados por Opinión Sonora, referente al motivo de su protesta, señalaron que es en apoyo a la maestra que ahí labora, toda vez que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no le ha cubierto sus salarios desde el inicio de este ciclo escolar.

Aun cuando pareciera un asunto entre la docente y las autoridades educativas, el caso que señalan algunas amas de casa es que la citada maestra – cuyo nombre no proporcionaron – ha resultado excelente educadora para sus hijos y temen que vaya a dejar la escuela.

“Entonces sí la cosa se pondría peor, porque los chamacos se quedarían sin esta maestra, ahora que nos había tocado una que en verdad se entregara a la educación de nuestros hijos”, refiere una de las mujeres.