Inicio Estatal Suspenden clases en Guaymas y Empalme por Carnaval 2020

Suspenden clases en Guaymas y Empalme por Carnaval 2020

220

Guaymas, Sonora.- Este día la Secretaría de Educación y Cultura dio respuesta a la solicitud de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, para hacer oficial la suspensión de clases el próximo lunes 24 y martes 25 de febrero, debido a la celebración del tradicional Carnaval, lo cual ha sido autorizado por esta dependencia.

Por su parte el alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, este día también envió el documento a la autoridad educativa para confirmar la suspensión de clases, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta positiva, la cual será recibida el día de mañana viernes.

La petición se basa en los usos y costumbres de la conclusión de la tradicional celebración del Carnaval, además de que se hace referencia a la necesidad de resguardar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes que asisten a la escuela.

Cabe señalar que la suspensión sólo aplica para las escuelas de educación Básica de Guaymas y Empalme, por lo que en el resto de la entidad deberán continuar con normalidad las actividades académicas, además los plantes del nivel medio superior y superior ya será decisión de cada unidad educativa.

El miércoles 26 de febrero, las clases deberán reanudarse con normalidad en el horario escolar regular vigente.