Inicio Portada Atestiguan miles personas el primer desfile del Carnaval 2020

Atestiguan miles personas el primer desfile del Carnaval 2020

132

Guaymas, Sonora.- Con la participación de 23 carros alegóricos y 14 comparsas, ayer sábado se realizó el primer desfile de carros alegóricos, siendo formalmente inaugurados por la alcaldesa Sara Valle Dessens, al cortar el listón en compañía de autoridades del Ayuntamiento e invitados especiales.

Encabezando el recorrido que fue del bulevar “General Rodolfo Sánchez Taboada” hasta la calle 10, cruzando gran parte de la avenida Aquiles Serdán, estuvo la banda de música ‘Marchante’, seguido del carro que transportaba a los Mariscales de las fiestas carnestolendas, Juan Arturo y Luis Alfonso Gómez Hernández.

Engalanando el desfile y con una imponente escenografía en su vehículo, se presentó a SGM reina del Carnaval, Selene I, y la princesa del mismo Edna Romero, seguida de la comparsa que representó a los años 30’s, Moulin Rouge.

El Gran Gatzby, con la temática de los años 30’s continuó con el paseo, el cual fue compuesto por personal del Instituto Municipal de la Juventud y la comparsa ‘Mambo’ representó a la década del 40, mientras que el carro alegórico denominado Cine de Oro, participó con atuendos de la década de los 50’s.

El carro de las embajadoras del Carnaval ocupó la década del 60, mientras que el Rey Feo, Francisco Xavier Carlos García, y su corte real, el príncipe Daniel, el Duque Oscar y el Bufón Luis Guzmán, representaron los 80’s, siendo acompañados por el carro alegórico de la Ciudades Hermanas.

La empresa Coca Cola diseño su carro con unas vistosas latas de refrescos y la comparsa ‘Los Rebeldes de Vaselina’, hicieron recordar a muchos de los presentes sus años mozos con coreografías al puro estilo del Rock and Roll.

Las comparsas Amor y Paz, Merengues y Samba, continuaron con la época de los años 60’s con atuendos muy acordes a la de aquellos años y por su parte, la Batucada de la preparatoria CET del Mar, se llevó el aplauso de la gente al ambientar de gran forma el recorrido.

‘Bailando con el rey de los deportes’ fue la comparsa que llamó mucho la atención, ya que adultos, jóvenes y niños representaron la disciplina del beisbol con uniformes de peloteros y sombrillas en forma de pelotas que se utilizan en este deporte.

La comparsa Aventurera hizo las delicias de chicos y grandes y el Instituto Municipal del Deporte presentó lo más granado del puerto en varias disciplinas deportivas.

El ritmo del reggaetón hizo bailar a muchos de los presentes al exhibir la comparsa de la Academia Unisex, uniéndosele la comparsa ‘Party Rock’ de Octavio Arce.

Al final del desfile de los carros alegóricos se presentó el representativo de las etnias Yaquis con bailables típicos de la región, así como la comparsa denominada Imperio Africano y de la comunidad gay, terminando con el recorrido el tradicional paso de los jinetes y sus caballos.