Inicio Mundo Madre demanda a Danone luego de que su bebé vomitara un gusano...

Madre demanda a Danone luego de que su bebé vomitara un gusano al ingerir leche

163

París, Francia.- Una madre francesa presentó una denuncia contra un fabricante de sustituto de leche materna luego de que su bebé de tres meses vomitara un gusano parásito de varios centímetros, según informó la policía de Saint-Malo.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo fabricada por la empresa francesa.

En noviembre, su hija de tres meses presentó fiebre, por lo que la llevó a urgencias, donde fue tratada. Varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo», relató la policía.

La madre de la bebé contó a la policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario, por lo que decidió tomar medidas después de enterarse por medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche.

Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

La empresa dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, «varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto», incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes.