Inicio Estatal Mitad del transporte agrícola trabaja de forma irregular en el Valle de...

Mitad del transporte agrícola trabaja de forma irregular en el Valle de Guaymas y Empalme

138

Empalme, Sonora.- Al menos el 50 por ciento del transporte, en la modalidad de pasaje agrícola, trabaja de manera irregular en el valle de Guaymas y Empalme, a pesar de la supuesta mano dura que ponen las autoridades del ramo para regularizar a este sector, aseguró Agustín Urías Arenas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Campo, estimó que en el valle trabajan alrededor de 100 unidades para el traslado de jornaleros agrícolas, y de esas, no menos de la mitad lo hacen sin cubrir los requisitos correspondientes.

Comentó que tras el fatal accidente del mes pasado en Vícam, en donde murieron ocho jornaleros y cerca de 30 resultaron lesionados, las autoridades del transporte ‘apretaron tuercas’ hacia los concesionarios del transporte agrícola.

“Pero siempre ocurre lo mismo; primero se ponen estrictos, y pasado un tiempo todo vuelve a lo mismo, porque siguen permitiendo que las unidades circulen y exploten el servicio de manera irregular”.

Habemos quienes hacemos esfuerzos para regularizar nuestras unidades y trabajar dentro de la ley; invertimos para no tener problemas con las autoridades, pero sin embargo éstas siguen siendo muy tolerantes, por así decir, con aquellos que andan irregular, aseveró.

Dijo que a la Dirección General del Transporte le falta voluntad para poner orden en el transporte agrícola, y mientras eso ocurra va a persistir el riesgo para los trabajadores a los que se presta el servicio.