Inicio Nacional Confirman primeros dos casos de Coronavirus en México

Confirman primeros dos casos de Coronavirus en México

100

Ciudad de México.- Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó los primeros dos casos de Coronavirus en México, uno de ellos en el Estado de Sinaloa y el otro en la misma Ciudad de México, los cuales ya fueron establecidos mediante estudios de laboratorio.

En la capital del país se estableció que un hombre de 35 años resultó positivo al Coronavirus y se dijo que esta persona viajó a Italia del 14 al 22 de febrero del presente año, por lo que se encuentra bajo aislamiento hospitalario, además de cinco personas más de su familia que tuvieron contacto directo con él.

El segundo caso detectado es consecuencia del seguimiento de estudio de contactos que se dio al primero; se encontró a un hombre en un hotel de Sinaloa y que ambos coincidieron en una convención celebrada en Bergamo, Italia.

Este hombre tiene 41 años de edad y estuvo en Italia del 16 al 21 de febrero; permanece bajo medidas de aislamiento en el hotel.

El funcionario indicó asimismo que los síntomas en ambos pacientes son leves, pero dijo además que hay dos hombres más en proceso de investigación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que “estamos preparados para enfrentar la situación del Coronavirus, tenemos médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus, en la medida de que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”.