Inicio Estatal Pone en marcha alcalde programa DARE en planteles preescolar

Pone en marcha alcalde programa DARE en planteles preescolar

64

Empalme.- Con el objetivo de llevar pláticas de prevención tanto a los niños como a los padres de familia, y contribuir con ello a salvaguardar su integridad física y seguridad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha el programa DARE en el jardín de niños ‘Benito Juárez’.

El presidente municipal hizo énfasis en la importancia que tienen este tipo de programas, pues buscan el beneficio en materia de prevención no solo en las escuelas, sino en el entorno en el que viven los niños y los adolescentes; en sus barrios, en sus colonias.

Dijo que este trabajo que se hace con los niños es muy importante, porque desde pequeños se les va induciendo y conduciendo hacia el camino correcto, y a conocer todo lo que se refiere a prevención para evitar que se les pueda causar algún daño.

“La prevención es fundamental y debemos de trabajar muy fuerte en este tema, porque ya después, cuando el daño está consumado en los niños o los jóvenes, ya nada es igual”, expresó.

El primer edil reconoció el trabajo que en este sentido realiza el coordinador del DARE, Iván Guzmán, y su equipo de trabajo.

Por su parte, el policía Iván Alonso Guzmán Castro, responsable del programa DARE, hizo énfasis que la seguridad en las escuelas de educación básica, es una condición imprescindible para que los niños estudien y aprendan, la cual se refiere al resguardo de su integridad física, afectiva y social en la escuela, así como en su entorno comunitario.

Explicó que el programa consiste en una serie de pláticas y actividades lúdicas, dirigidas tanto a padres de familia, profesores, pero muy especialmente a los niños.

En esta ocasión las pláticas y talleres se van a impartir en 10 planteles de preescolar, dos de ellos ubicados en el área rural, así como en los CAIC “Arco Iris” y “Nuevo Amanecer”, por parte del agente de tránsito Juan Antonio Cota; la policía segundo Blanca Isabel Rodríguez León y, el coordinador de DARE, Iván Guzmán.

Presentes en el arranque estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; la supervisor de la zona escolar 08, María Lourdes Gil Yocupicio; la directora del jardín de niños ‘Benito Juárez’, Aracely Gastélum, entre otros.