Inicio Estatal Arranca alcalde oficialmente censo de población y vivienda Inegi 2020

Arranca alcalde oficialmente censo de población y vivienda Inegi 2020

117

Empalme.- Con la entrevista a cargo de personal del instituto en relación a todos los datos sobre su casa, tanto de bienes, servicios como número de habitantes que tiene, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha oficialmente en Empalme el censo de población y vivienda Inegi 2020.

La entrevista estuvo a cargo del coordinador regional de Inegi, Miguel Ángel Fragoso Reséndiz, quien preguntó al presidente municipal sobre número de habitantes que hay en su vivienda, los tipos de servicio con que cuenta la misma, material con la cual está edificada, bienes con que cuenta dentro de ésta, entre otros cuestionamientos.

La entrevista incluye a cada uno de quienes habitan en la casa, como son esposa o pareja, hijos, así como servidumbre en caso que duerma en el lugar, y todo aquél que allí habite.

El censo de población y vivienda Inegi 2020 se va a llevar a cabo del 2 al 27 de marzo, en el que personal del instituto va a visitar cada una de las viviendas de la ciudad, comunidades rurales y todo sitio que pertenezca al municipio, por más alejado que se ubique.

En el operativo en Empalme van a participar más de 100 personas, entre entrevistadores y demás personal de Inegi.

La entrevista en cada vivienda tiene un tiempo estimado de 10 minutos, aunque depende del número de personas que la habiten, cuyo cuestionario se llena ahora en un dispositivo móvil.