Inicio Mundo Matan de hambre a niño de 6 años, encerrado en ropero

Matan de hambre a niño de 6 años, encerrado en ropero

158

Flagstaff, Arizona, EEUU.- Un caso que ganó la indignación de esta comunidad fue puesto al descubierto el lunes anterior, al conocerse la muerte de un niño de solo seis años de edad, a quien sus padres prácticamente dejaron morir de hambre, luego de mantenerlo encerrado – junto a su hermanito mayor – en un armario (ropero).

La Policía de Flagstaff reportó que en relación a estos hechos se encuentran detenidos los padres Anthony José Archibeque Martínez, de 23 años; Elizabeth Archibeque Martínez, de 26, además de la abuela Ann Marie Martínez, de 50 años.

Se dijo que el niño fue llevado el lunes a un hospital, bajo severas condiciones de desnutrición y a causa de ello murió a las pocas horas.

Sus padres explicaron que a él y a su hermanito los mantenían encerrados en el ropero “para que no salieran a robar comida” a los vecinos, por lo que en ocasiones pasaban días sin probar alimento.

Ahora los padres y la abuela están acusados de homicidio en primer grado y dos cargos de abuso infantil, y se les internó en la cárcel del condado Coconino.