Inicio Estatal Prohíben que alumnos vendan dulces en Itson Guaymas para pagar sus estudios

Prohíben que alumnos vendan dulces en Itson Guaymas para pagar sus estudios

1048

Guaymas, Sonora.- Una vez calmado el escándalo en redes sociales sobre la prohibición del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) – Campus Guaymas – para que alumnos de escasos recursos vendieran dulces y con ello lograr los dineros para pagar sus estudios, ahora de nuevo vuelve la prohibición y la presión contra los estudiantes.

Los afectados guardan silencio y aceptan las condicionantes para que solo los jueves puedan hacer sus ventas en determinado sitio del Campus, tras comprobar su situación económica difícil y que el destino de los dineros logrados vaya al pago de sus estudios.

Pero para un importante número de estudiantes de diversas licenciaturas y posgrados, la situación resulta humillante, tan solo para favorecer al concesionario de la cafetería del propio ITSON, cuyos precios son más elevados y afectan el bolsillo de los alumnos.

Los guardias – privados contratados por la institución – están ejerciendo presión para evitar las ventas e incluso han llevado a alumnos hasta las oficias de la dirección.

“ITSON Guaymas sigue obstruyendo las ventas de los alumnos hasta el grado de retirarle las cosas o sacarlos de la institución, cuando es claro que lo hacen para tener fondos para sus estudios”, refiere uno de los alumnos.

“Los guardias entraron en busca de personas vendiendo dulces para inmediatamente reportarnos y hacer una llamada atención para que no siguieran vendiendo, la segunda llamada les pedirían que se retiraran de la institución con sus productos y a la tercera sería ya una llamada de atención atendida por la dirección, en este caso donde habría sanciones”, nos explican.

Aseguran los alumnos que sus compañeros lo único que buscan es seguir estudiando, quieren salir adelante, “y todo indica que en ITSON no hay un sentido humano para quienes provienen de familias de escasos recursos y que buscan superarse de manera honesta, solo con la venta de dulces dentro del campus universitario”.

De nuevo la protesta comienza a extenderse en redes sociales.