Inicio Estatal Tienden cerco epidemiológico en Sonora para evitar ingreso de Coronavirus

Tienden cerco epidemiológico en Sonora para evitar ingreso de Coronavirus

117

Empalme, Sonora.- La Secretaría de Salud tendió un cerco epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus a Sonora, aparte que se han tomado todo tipo de precauciones para enfrentarlo en el remoto caso que ingrese, declaró Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud manifestó que se han seguido todos los protocolos para garantizar que esta enfermedad no entre a territorio sonorense, y se trabaja para una mayor y mejor capacitación para enfrentarlo en caso que se presente un caso.

“Pero quiero aclarar que seguimos sin ningún caso en el estado; tenemos todos los protocolos que se deben de seguir, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal”, aseveró.

Expuso que personal de la Secretaría de Salud trabaja en las terminales de autobuses en los puntos de ingreso a la entidad, mientras que en los aeropuertos se hace lo propio, al igual que en los puertos marítimos.

Lamentó los rumores que han difundido algunas personas a través de las redes sociales, en las que erróneamente informan sobre la presencia de casos del coronavirus en Sonora, lo que es absolutamente falso; solo generan temor y confusión.