Inicio Estatal Falta de tramo de riel provocó descarrilamiento en Vícam

Falta de tramo de riel provocó descarrilamiento en Vícam

131

Empalme, Sonora.- La falta de un tramo de riel en la vía fue la probable causa del descarrilamiento del tren carguero en la comisaría de Vícam, la madrugada del pasado 17 de febrero, que arrojó como saldo una persona fallecida y tres lesionadas, todos integrantes de la tripulación.

De acuerdo a fuentes cercanas a Ferromex, un tramo de riel de aproximadamente 30 pies estaba desprendido de la vía, lo que provocó que al pasar el tren se descarrilara, con las fatales consecuencias antes mencionadas.

Se dijo que dicho tramo era parte de un ‘amarre’ o ‘injerto’ de vía, lo cual se hace cuando un pedazo del riel está dañado, por lo que se hace el corte y se sustituye.

Dicho trabajo se hace provisionalmente, en tanto se sustituye el riel completo, solo que alguien les ‘ganó el tirón’ y desprendieron la parte dañada antes que fuera sustituido.

Lo curioso del asunto, según trabajadores, es que quien o quienes desprendieron el ‘amarre’ lo retiraron y lo dejaron en el lugar, de tal manera que con el peso de la máquina al pasar sobre éste, sobrevino el descarrilamiento.

Quien o quienes desprendieron el tramo de ‘amarre’ se supone que lo hizo con el objetivo de robarlo y luego venderlo, pero no se lo llevó, lo dejaron en el sitio, seguramente de manera dolosa.