Inicio Estatal Emplearán la fuerza pública para el cierre de negocios y playas en...

Emplearán la fuerza pública para el cierre de negocios y playas en Empalme

181

Empalme, Sonora.- Al igual como ha ocurrido en otras ciudades, en Empalme también se va a recurrir a la fuerza pública en aquellos casos en los que particulares se resistan al cierre de locales o establecimientos en donde haya aglomeración de personas, como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus.

En este caso se refiere a bares, cantinas, gimnasios, restaurantes, locales de fiesta y todos aquellos sitios en donde pueda haber una concentración mayor a 10 personas, ya sean al aire libre o cerrados.

Por disposición de la autoridad municipal, y acatando instrucciones del Gobierno del Estado, se ha ordenado el cierre de esos lugares, y si hay resistencia a cerrar se va a utilizar la fuerza pública para hacerlo, sin distinción de nadie.

A la vez, el Ayuntamiento suspendió la expedición de permisos para la celebración de fiestas hasta nuevo aviso; se espera que esta disposición tenga una duración a no más de cuatro semanas.

Por la tarde ayer, elementos de la Policía Preventiva retiró de la playa del Cochórit a personas que se encontraban en el lugar, a las que les pidió se fuera a resguardar a sus casas, a la vez que realizan recorridos por restaurantes, bares, cantinas y gimnasios para verificar que estén cerrados.