Inicio Estatal Trabajan Ecología y SPM en limpieza de canal Guadalupe Victoria

Trabajan Ecología y SPM en limpieza de canal Guadalupe Victoria

101

Empalme.- Atendiendo una solicitud de vecinos del lugar, y ante las lluvias que se han estado presentando, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología y Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza en el canal y andador Guadalupe Victoria, entre avenidas Revolución y Héroe de Nacozari.

Personal de ambas dependencias, con el apoyo de maquinaria pesada, retiraron basura, tierra, escombro y ramas de árboles que había en el lugar, lo cual afectaba la imagen de este sitio, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Además, ante las lluvias que se han presentado y las que estaban pronosticadas para esta semana por el ingreso de un nuevo frente frío a esta región del país, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma giró instrucciones para que se atendiera de inmediato la solicitud de los vecinos.

Lo anterior con el objetivo que los escurrimientos que se registran en el canal no tengan obstrucción alguna y el agua tenga fácil y rápida salida hacia el mar, y evitar de esta manera algún contratiempo a los vecinos ante un posible incremento del caudal.

Por otra parte, el titular de Ecología Municipal, Edson López Torres, hizo entrega de recipientes para la basura a la escuela primaria del ejido Santa María, contribuyendo de esa manera a las tareas de limpieza que se emprendieron en ese plantel por parte de los maestros y padres de familia.