Inicio Opinion Cumple MTK con emergencia sanitaria con galón de gel antibacterial

Cumple MTK con emergencia sanitaria con galón de gel antibacterial

161

Empalme, Sonora.- La incertidumbre y el consecuente estrés aumenta entre la población obrera del Parque Bellavista de Maquilas Tetakawi (MTK), pues por un lado los tienen aturdidos con tanta información relativa al coronavirus (COVID-19), mientras que en su aglomerada fuente de trabajo todo se limita a un galón de gel antibacterial.

Un grupo de trabajadores nos escribe: “En la planta Williams no se han acatado las recomendaciones de seguridad, solo pusieron un galón de gel antibacterial en la entrada, pero fue todo”.

Agregan que solo los ingenieros y otros directivos utilizan cubre-bocas, “como si los operadores fuéramos inmunes, no nos han hecho pláticas para ver qué pasará con esta situación, sabiendo que se trabajan más de 10 personas en el mismo lugar durante horas”, refieren.

Agregan que entre los trabajadores “hay padres de familia con bebés pequeños y personas mayores que pueden ser contagiados por estar cumpliendo con su labor, sin los cuidados necesarios”.

Señalan que quieren saber de parte de la empresa “qué pasará con nosotros, ya que esto (la emergencia por el coronavirus) apenas va empezando y parece que solo están esperando que pase a mayores para poder tomar cartas en el asunto”.