Inicio Estatal Confirman primer caso de Coronavirus en Guaymas y cuarto en Sonora

Confirman primer caso de Coronavirus en Guaymas y cuarto en Sonora

231

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó esta tarde el cuarto caso positivo de coronavirus (COVID-19) en el Estado de Sonora; se trata de un masculino, de 22 años de edad, estudiante y con residencia en la ciudad de Guaymas, quien recientemente estuvo en la ciudad de Madrid, España.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer datos sobre esta tercera persona con positivo en CIVID.19.

Detalló que el guaymense estuvo por algunos días en Madrid y otras ciudad europeas, a donde se trasladó desde 2019, para luego regresar el 17 de marzo en vuelo Ciudad de México-Hermosillo.

Fue desde el 10 de marzo que iniciaron los síntomas con fiebre y dolor de garganta, por lo que un laboratorio particular le determinó el coronavirus y se le envió a aislamiento domiciliario el 21, para así notificar a la Unidad de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria.

Una Brigada de Salud acudió al domicilio, se tomaron muestras y así se confirmó una vez más la portación del CIVID-19 en el Laboratorio Estatal.

El secretario de Salud hizo una vez más el llamado a los sonorenses a adoptar el programa “Quédate en Casa”, a los patrones a sensibilizarse con los adultos mayores y mujeres embarazadas, y a los jóvenes a acatar la disposición de la autoridad y guardarse en sus viviendas.

https://www.facebook.com/opinionsonoranoticias/videos/1295492677315814/