Inicio Mundo Niña de 12 años lucha para salvar su vida al contraer Coronavirus

Niña de 12 años lucha para salvar su vida al contraer Coronavirus

123

Estados Unidos.- Una niña de 12 años que no contaba con condiciones preexistentes se encuentra luchando por su vida y usando un ventilador artificial en un hospital de Atlanta después de que dio positivo por el coronavirus según dijo su primo Anthony a CNN

La niña, que solo fue identificada como Emma, ​​fue diagnosticada con neumonía el 15 de marzo y desde entonces ha dado positivo por coronavirus. Anthony dijo que Emma no contaba con condiciones preexistentes y que no viajó recientemente a ningún país extranjero.

A todo esto se suma el cuestionamiento de toda la familia sobre cómo la pequeña contrajo el virus. Anthony dejó saber que Emma fue puesta en un respirador en Children’s Healthcare del Atlanta-Scottish Rite Hospital, donde se encuentra en condición estable.

De todas maneras el portavoz del centro hospitalario comunicó a la cadena de noticias que «El paciente permanece aislado, y hemos usado las precauciones adecuadas de manera consistente» -añadiendo que- «No se divulgarán detalles adicionales debido a las leyes de privacidad del paciente».

Anthony le dijo a CNN que la madre de Emma lo aprobó contando su historia a los medios de comunicación para transmitir el mensaje de que los jóvenes también estaban en peligro.

«Sé de primera mano lo peligroso que es», comentó. «Todo el mundo sigue diciendo ‘no afecta a las personas más jóvenes'». Pero aquí hay una niña de 12 años que lucha por su vida. La gente necesita practicar el distanciamiento social. La gente necesita cuidar a sus hijos. La gente debe tomar esto en serio «.

Muchas personas alrededor del mundo continúan con la especulación de el COVID-19 no afecta a las personas más jóvenes y este es el vivo ejemplo de cuán equivocados están

Los expertos médicos han enfatizado que las personas mayores y las personas con condiciones de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus. Sin embargo los niños pueden contraer y propagar el virus, pero sus síntomas generalmente son más leves.