Inicio Nacional «No ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia»

«No ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia»

82

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se atribuyó la baja del precio de la gasolina, lo que pasó luego de que se desplomó el costo internacional del petróleo.

«A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad», publicó en su cuenta de Twitter acompañado de un video.

El mandatario aseguró que decidió bajar el precio del combustible para que no se resienta la crisis económica.

«No ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia, pude decir eso y crear un impuesto para que siguiera valiendo la gasolina a 20 pesos, la magna, la premium 21, 22 pesos, pero decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto a la crisis económica», dijo en el video.

López Obrador aseveró que su Gobierno mantendrá esos precios.

«Vamos a mantener estos precios y es probable que baje un poco más, esto ayuda, repito, a que no se sienta tanto la crisis que produjo esta pandemia (del coronavirus) y que afortunadamente todavía no nos afecta en México», afirmó.

De gira por Oaxaca, grabó el video frente a una estación de servicio de Pemex en Tlacolula de Matamoros, donde desde hace día días la magna cuesta 16.65 pesos el litro, mientras que el litro de premium, 17.79.

El Presidente reconoció que a nivel mundial el precio del petróleo se desplomó.

«No todas son malas noticias, se cayó el precio del petróleo, nos afecta porque vendemos petróleo; se desplomó el precio del petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional», afirmó.

Expertos han señalado que la baja en los precios de la gasolina se debe a que el costo de las principales mezclas del petróleo del mundo han mantenido una tendencia a la baja, ante escenarios por la pandemia del Covid-19 y por una guerra de precios entre los principales productores de crudo.